Sujeto acusado de violar a sus dos hijas es trasladado a reclusorio de Guayabamba

-Podría ser condenado a 30 años de cárcel

Ya se encuentra tras las rejas, Jhon Yuri Pereyra Minauro (47), acusado de violar desde hace más de 5 años a sus hijas de JPP y CRP de 15 y 18 años, actualmente, fue traído desde  Contamana hasta nuestra ciudad para ser recluido en el penal de Guayabamba. El testimonio dado por la madre de las agraviadas y conviviente de este degenerado padre, Vilma Panduro García (46), fue vital para que el Poder Judicial encuentre pruebas contundentes en este delito.

Las jóvenes decidieron hacer público este atropello psicológico y sexual,  cansadas de vivir amenazadas y sometidas a los bajos instintos de este sujeto. Se supo que las víctimas eran ultrajadas desde la edad de 10 y 14 años respectivamente, en su domicilio ubicado en el barrio Nuevo Progreso de la ciudad de Contamana.

Según las pericias médicas, los resultados arrojaron positivo a desfloración antigua en ambas víctimas, por lo que el sujeto que se dedicaba a la carpintería, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso, transcurrido los plazos de ley tras permanecer en los calabozos de la Comisaría de Contamana, siendo transferido por orden judicial al reclusorio de Guayabamba a la espera que se dicte sentencia en su contra.

De acuerdo al análisis de especialistas en derecho, el nuevo código procesal penal vigente estipula que el imputado podría purgar cárcel efectiva entre 30 años o cadena perpetua sin beneficios penitenciarios, debido al agravante de que las víctimas de este brutal hecho son sus propias hijas y ocurrió en el seno de su propio hogar. (MI)