Era perseguido por una banda de delincuentes. Un joven de 28 años, quien en horas de la madrugada de ayer sufrió un accidente de tránsito en las esquinas de las calles Ramón Castilla con José Gálvez en el distrito de Iquitos, y sufrió el robo de su motocicleta marca Honda, modelo RX-150, valorizada en 12 mil soles.
Al parecer, la infortunada víctima era perseguida por unos sujetos a bordo de un motocarro quienes le cerraron el pase y le hicieron perder el control del vehículo haciendo que se despiste y caiga el pavimento. Producto del accidente del tránsito el joven quedó con la rodilla afectada y sin poder levantarse.
Según contó el agraviado, Fernando Plaza, uno de los pasajeros que se bajó del motocarro le dijo que primero se vaya al hospital y que luego ellos le llevarían la moto a donde él se encontraba, pero estos nunca llegaron.
Fue otro motocarrista quien prestó el auxilio a Fernando y le condujo hasta el Hospital Apoyo Iquitos donde fue atendido por el medico de turno, quien le diagnosticó descartar fractura en rodilla derecha.
Fernando Plaza, ingeniero civil de profesión, llegó a Iquitos para buscar trabajo, pero como no había encontrado estabilidad laboral tenía planeado regresar a Lima, lugar donde viene radicando en la actualidad.
Hasta el hospital llegó la madre de la víctima quien por un momento pensó lo peor, «había escuchado por la radio de un accidente de tránsito y cuando escuche el nombre de mi hijo pensé que algo peor le había, pasado, la moto que le robaron es nueva, pero eso es lo de menos, lo importante es que él está bien», sostuvo la progenitora. (C. Ampuero)