Subregión Putumayo brinda servicio de radiofonía a la población de la frontera con Colombia

La Gerencia Subregional del Putumayo, acaba de poner al servicio de la población de la zona de frontera con Colombia, el servicio de radiofonía, que permitirá enlazar a los pueblos asentados en los distritos de Teniente Manuel Clavero/Soplin Vargas y Putumayo/El Estrecho.

 

Según informó el Gerente de esa Subregión, Teddy Puga, el estar comunicados les permitirá conocer la problemática de cada comunidad, a través de sus respectivos caciques, que no pueden tramitar documento alguno con la oficina Subregional por la lejanía en que se encuentran o por la falta de combustible, con la posibilidad de recibir respuesta inmediata por parte del funcionario de esa dependencia desconcentrada del ente regional de desarrollo. «El uso de esta radiofonía no tiene costo alguno, ya que es prioridad de esta oficina brindar el servicio a la población que más lo necesita. No hay que olvidar que este es el único medio de comunicación rápido que existe para enlazarlos con nuestros seres queridos que viven en los caseríos del Putumayo», dijo el mencionado funcionario subregional.

 

La puesta en marcha de este servicio gratuito fue muy bien recibido por las comunidades que, mediante sus autoridades, expresaron su respaldo unánime y agradecimiento al Mandatario Regional por este gran acierto de mantenerles interconectados. (GRL)