- Recibe únicamente 5 mil soles al mes, lo que no les alcanza para arreglos.



“¿Existe la subregión en el Estrecho? ¿Existe el gerente de la sub región Putumayo, lo conocen? ¿Qué logros a lo largo de estos 3 años de gestión se ha conseguido para las comunidades?”. Se pregunta parte de la población en el Estrecho que ve cómo día a día las instalaciones de la subregión se vienen deteriorando.
“La subregión es la entidad desconcentrada del gobierno regional de Loreto, que ha existido desde hace años y siempre ha demostrado su llegada a la población, no solo con el tema social (donación de calaminas, baldes, triplay, alimentos etc.) también con apertura de proyectos de infraestructura para la provincia.
Por lo que ahora no se nota ese cariño de parte de los que tienen que ver con su implementación, tampoco del que está encargado directamente de la subregión. Es como si no les interesara en resolver las necesidades de las comunidades fronterizas.
Todos los estamentos, las autoridades nacionales, de las fuerzas armadas, regionales, todas parecen estar en contra del Putumayo, por donde ocurren hechos muy lamentables y a veces, hasta con el vecino país de Colombia, solo eso debería interesarles para brindar mayor apoyo, pero no existe.
Por lo menos, la actual gestión regional debería mandar a arreglar la sede de la subregión que está desplomándose poco a poco, hasta corre el riesgo de ser invadida, o convertirse en un foco contaminante por las aguas estancadas en la mala hierba creciente”, opinaron los vecinos del Putumayo.





