- “No es posible ver apología al terrorismo en redes sociales”
Luego de una semana de bastante polémica en el país por la silenciosa y peligrosa salida de terroristas de Sendero Luminoso y MRTA, Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, se convirtió en el centro de atención tras las publicaciones que aparecen en las redes sociales sobre mensajes y saludos muy abiertamente, por la liberación de la terrorista Maritza Garrido Lecca quien purgó 25 años de condena.
Los mensajes son identificados, algunos de ellos provienen de profesores y de dirigentes sociales como el caso del presidente del Frente de Defensa de Alto Amazonas, que en su cuenta personal de Facebook escribió barbarie y media.
En el texto se puede leer que quieren matar autoridades políticas, jueces, fiscales, policías, dirigentes, periodistas y funcionarios de las instituciones públicas…”, escribe aparentemente el dirigente y presidente del FREDESAA, que llama a tomar las armas.
Ante esta situación, Carmen Beatriz Cainamari, subprefecta de la provincia de Alto Amazonas, se pronunció: “Me ha preocupado que gente muy conocida esté publicando mensajes de apología al terrorismo tras celebrar 25 años de la captura de Abimael Guzmán, principal cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. Vamos a convocar a las autoridades políticas, militares y religiosas, para analizar e investigar lo que está pasando en Yurimaguas.
No es posible ver mensajes de terrorismo en las redes sociales, Yurimaguas vivió parte de esa violencia política, recuerdo bien cuando el MRTA atacó la ciudad en el año 1990, efectivos de la Policía Nacional fueron tomados como rehenes.
La Marina de Guerra se enfrentó valientemente a las huestes terroristas del MRTA, hubo saqueo de las tiendas y quemaron la parte de la subprefectura, esos tiempos no deben volver”, indicó la subprefecta Carmen Cainamari. (Gonzalo López)





