- Realiza fumigaciones y desbroce en asentamientos humanos.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante la subgerencia de Inclusión Social viene realizando trabajos constantes a favor de la población, como parte de las coordinaciones y visitas a los asentamientos humanos, en días pasados se realizó la fumigación total en el asentamiento humano Luis Valdez Villacorta que está ubicado en el kilómetro tres y medio de la carretera Iquitos- Nauta, en este asentamiento humano con el uso de “shindaiwas” se hizo el desbroce de la maleza existente en los alrededores, para posteriormente la limpieza respectiva.
En el asentamiento humano Luis Valdez Villacorta se fumigaron doscientos ochentiséis viviendas y beneficiando a un promedio aproximado de mil doscientos moradores. También los trabajos de fumigación y desbroce de maleza se realizó en el asentamiento humano San Pedro y San Pablo.
Los dirigentes de los asentamientos humanos manifiestan, que las coordinaciones que hacen con la subgerencia de Inclusión Social de la MDSJB les permite hacer las fumigaciones, las mismas que evita la presencia de enfermedades como el dengue, la malaria, entre otras. Entre los días sábado 22 y domingo 23 de mayo, los fumigadores y shindaiweros de la subgerencia de Inclusión Social de la MDSJB estarán trabajando en el asentamiento humano “Doce de Mayo” en la zona de la carretera a Santo Tomás, así como en otros asentamientos cercanos a ese lugar.






