- A través de carta notarial ofreció disculpas a la empresa Consorcio Vial Agustinos.
La señora Delicia Aquituari Taricuarima, quien laboró como subcontratista para la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad de la prolongación Navarro Cauper, del distrito de San Juan Bautista en la ciudad loretana de Iquitos, se rectificó sobre las acusaciones en contra de la empresa constructora Consorcio Vial Agustinos.
De acuerdo con la señora, la empresa no le adeuda 24 mil soles como señaló en un primer momento, sino tan solo la suma de un poco más de 8 mil soles, que le será remunerada luego que la obra sea recepcionada por el Gobierno Regional de Loreto (GOREL), que es el encargado de la ejecución.
Agregó que la mañana del pasado miércoles 19 de junio, el GOREL realizó la recepción sin ninguna observación en su ejecución, por lo que de manera involuntaria y ansiosa por recibir su pago cometió un desliz en su conducta, que no se ajustaron a la verdad.
Expresó en la carta notarial, que se rectifica de todas las afirmaciones realizadas en diversos medios de comunicación con respecto a la empresa Consorcio Vial Agustinos y sus representantes, por la mala imagen que ocasionó.
Asimismo, la empresa constructora emitió un comunicado en el que expresa que, tenían retenidos los fondos de 8,624 soles de la subcontratista encargada del sembrado de grass natural en los márgenes de la vía que fue cancelada tras la recepción de la obra.
Pese a que la señora Delicia Aquituari conocía los términos, condiciones y procedimientos, realizó una manifestación que afectó la imagen de la empresa constructora, sin medir la afectación que provocaría ante la ciudadanía en general.
La empresa asegura que no tiene deuda alguna con alguna subcontratista o trabajadores que laboraron en la misma, cumpliendo de manera cabal con las regulaciones de ley, el pago de salarios y beneficios laborales, AFP, escolaridad y aguinaldos, que fueron remunerados a trabajadores sindicales e independientes.
Finalmente, aceptaron las disculpas y rectificaciones mediante carta notarial con forma legalizada por parte de la señora Delicia Aquituari Taricuarima tras las aseveraciones que faltaron a la verdad y que causaron una mala imagen de la empresa constructora y sus representantes. (K. Rodriguez)