Sub Gerencia de Promoción Cultural e INFANT firman convenio para desarrollar talleres artísticos

  • Hoy en conferencia de prensatalleres

Talleres culturales-educativos es lo que viene planteando la Sub Gerencia de Promoción Cultural y el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), es por ello que hoy a las 10 de la mañana en la «Casa de la Amistad», realizarán la firma de un convenio interinstitucional.
INFAT viene trabajando con cinco comunidades ubicadas en la zona de Belén, pero para esta oportunidad, durante este convenio que durará hasta diciembre, hemos seleccionado a dos comunidades como son «San Andrés» y «San José» donde van a dictar talleres.
Dentro de las expresiones artísticas con las que serán capacitados, y el cual asume la Sub Gerencia, se encuentra dibujo y pintura a cargo del profesor y artista Fernando Ríos, talleres de reciclado y teatro a cargo de Claudio García, vamos a crear un coro polifónico que estará a cargo de Marco Heisen y Roberto Montano, y talleres de comprensión lectora con Cayo Vásquez y Jimmi Jefferson Herrera.
Por su parte, INFAT facilitará, como parte del convenio, materiales como colores,  papel, partituras, lápices, pinturas, etc. así como el traslado, pues las comunidades se encuentran cruzando el río.
Durante esta conferencia prevén la presencia de jóvenes líderes que forman esta ONG, quienes estarán hablando sobre las necesidades y logros que tienen a través del arte.
Ambas instituciones catalogan esta firma de convenio como una buena alianza para que a través del arte se pueda educar y sensibilizar a los más pequeños. (MIPR)