- Insta a contribuyentes a cancelar sus deudas
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante la sub gerencia de Ejecuciones Coactivas sigue realizando labor de campo visitando en las respectivas direcciones a los contribuyentes que mantienen deudas de años anteriores
Sobre el trabajo que vienen realizando, el abogado Pablo Rafael Ríos Flores dijo, esta sub gerencia de ejecución coactiva sigue con los parámetros establecidos, por lo que se siguen haciendo las resoluciones de embargo para que se acerquen a pagar, porque el marco legal dice que en caso no realice los pagos correspondientes se hacen las resoluciones de embargo en forma de retención de las cuentas bancarias que puedan tener y; si no tienen se hace el embargo en forma de inscripción , posteriormente ser ejecutado mediante las propiedades.
Destacó, esta subgerencia en el lapso de pocos meses ha podido recuperar más de ochocientos mil soles por pago de impuestos por encina de lo que se recaudaba en varios años por las gestiones anteriores,
Nuestra proyección es pasar más de un millón de soles de recaudación total hasta el mes de octubre de recaudación, por lo que es un gran logro.
Seguimos con las visitas a los domicilios, por lo que instamos a los contribuyentes acercarse a la MDSJB sub gerencia de ejecución coactiva y suspender el embargo de sus bienes, para no perderlos, cumpliendo con las deudas que tienen.
En el caso que los propietarios no se encuentren en la ciudad se les notifica mediante edicto en los diarios la región y el Peruano, según la normativa del Código Procesal Civil para una aplicación al proceso normativo sancionador.
Recordó que los contribuyentes que han legado a ejecución coactiva no hay fraccionamiento de la duda, manifestó.






