Sub Cafae-Se Loreto-Nauta reabre su bazar magisterial

  • Hace dos años gestiones de turno lo dieron otro rumbo
  • Docentes y administrativos nuevamente podrán hacer su uso, además de préstamos en efectivoautoridades educacion Nauta Subcafae Nauta

Nauta.- Con mucha satisfacción el director de la UGEL Loreto-Nauta y presidente del directorio del SUB CAFAE-SE Loreto-Nauta Prof. Félix Jesús Bautista Curahua realizó el Relanzamiento del Bazar Magisterial del SUB CAFAE, luego de varios meses sin poder brindar sus servicios crediticios para la asistencia a los servidores docentes y administrativos del sector educación, por los malos manejos de las gestiones anteriores.
El acto se realizó el pasado martes 20 en el local ubicado en la cuarta cuadra de la Calle Manuel Pacaya, con la presencia de directores de las instituciones educativas, representantes de los gremios sindicales (SUTEP, SITASE, SIDESP y SITSSE), además de usuarios beneficiarios de este servicio.
El administrador temporal, Yuri Muñoz Rodríguez, informó que al inicio del año recibieron un SUB CAFAE totalmente vaciado, sin dinero ni productos en el bazar, además de deudas pendientes por pagar que dejaron las gestiones anteriores, quienes a su turno politizaron su manejo en complicidad con algunos malos representantes de los gremios sindicales.
Sin embargo, al asumir la administración por encargo del directorio, recibió un capital de 2 mil nuevos soles para préstamos y a la fecha cuenta con 20 mil en ese rubro, y ahora estamos reactivando el Bazar Magisterial con el esfuerzo de los miembros del directorio. «Hemos hecho una reingeniería, hemos reestructurado este SUB CAFAE que trabajaba a pérdida, ahora como ustedes están viendo estamos relanzando nuestro servicio de Bazar».
Asimismo, dio a conocer que en las próximas semanas se estará formalizando la entidad ante los Registros Públicos lo que permitirá recuperar aproximadamente 25 mil nuevos soles del Banco de la Nación que sumados a los 40 mil que están manejando el SUB CAFAE, va a estar bien solventado.
El presidente del directorio, Prof. Félix Jesús Bautista Curahua, expresó su satisfacción por la reapertura del Bazar Magisterial, manifestando que es un sueño hecho realidad. «El día de hoy se está concretizando el sueño que teníamos con los miembros del directorio al asumir la presidencia del directorio, de devolver el Bazar al magisterio, ya que conocemos la realidad de nuestros compañeros colegas y las grandes limitaciones que tenemos como maestros», aseguró.
Dijo también que espera un mejor futuro para la institución, para ello invocó un cambio de actitud a los directores de los colegios y a los dirigentes de los sindicatos. «Estoy seguro que esto va a seguir creciendo, hoy día tenemos casi diecinueve mil soles en préstamos y es innegable que vamos a cerrar el año con más de treinta mil nuevos soles para este rubro, por lo tanto invoco a los directores a que cumplan con las normativas y los sindicatos tienen que tener claro que el constante cambio de sus representantes no nos permite avanzar en las condiciones que deberíamos».
Señaló además, que el trabajo dedicado de todo el directorio seguirá dando sus frutos. «Desde el primer día venimos trabajando en función a reflotar este Sub Cafae, nos hemos asesorado de personas entendidas y gracias a Dios estamos viendo los productos de ese esfuerzo. Esto recién comienza, porque estamos muy cerca de lograr un préstamo histórico para el Sub Cafae de la provincia de Loreto Nauta. Estoy seguro que con el empeño, la voluntad y la dedicación que vamos a aplicar lograremos este objetivo».
La autoridad exigió a los miembros del directorio una labor vigilante y transparente, así como atender adecuadamente a los maestros y maestras. «Pido a las personas que están encargadas directamente de administrar los servicios del Sub Cafae a llevar un control exhaustivo, un control único y fino; por eso, cada miembro del Sub Cafae debe tener la información a la vista de lo que se vende o de lo que se otorga y cuánto tenemos que pagar mensual, puntualizó. (C. Navarro V.)