Con la fecha 24 se reinicia el fútbol profesional. CNI con el deseo de realizar un buen partido y buscar la victoria, enfrenta (8:20 pm. estadio Miguel Grau del Callao) a un Sport Boys, bien armadito, con 08 puntos de ventaja en las estadísticas. En confrontaciones anteriores, los números indican que los albos llevan ventaja, pero eso no juega en el campo y lo que puede suceder en el papel, da la impresión de partido equilibrado en opciones, siempre y cuando el nuevo técnico de los colegiales, Jorge Giordano Moreno (uruguayo) haya realizado el doble trabajo de corregir los errores defensivos y del medio sector, y mediante el contacto con los jugadores consiga psicológicamente elevar el rendimiento de cada uno de ellos.
Este Sport Boys que armó Miguel Company, ahora en manos de Alberto «Chochera» Castillo, tiene otra imagen, lo ha demostrado en el campo tanto de local como de visita. Tiene figuras de relieve y un buen momento, como el arquero argentino Diego Carranza, los volantes Michael Guevara (ex CNI) Antonio Lizarbe y «machito» Gómez, arriba el brasileño Leandro Franco que se ha convertido en el goleador que tanto estaban buscando. En el compromiso con CNI, no estarán en el grupo rosado el back argentino Fernando Alloco, que es un baluarte abajo y en la volante Paolo Albarracín, que a lo mejor resienta la imagen que venía mostrando el conjunto, que pueda aprovechar CNI.
La posible conformación de CNI esta en función de las conclusiones que haya sacado el técnico Giordano, del trabajo de la semana, porque no podrá contar abajo con Kike Rodríguez y arriba con el argentino Amione. Todos esperamos que no se equivoque porque tiene a la mano material con calidad, oficio y suficiente experiencia en estos menesteres como Cisneros, Huertas, los hermanos Zamora y Hernández; abajo, en el medio campo puede utilizar a Castillo, Portilla, Cortijo, Pizarro, Wilmer Carrillo y Barrena, dejando para la definición a País con Leandro Castro (colombiano).
El torneo se reanuda, luego que los representantes de los clubes han firmado el llamado «Protocolo de seguridad», cuyas normas, ojalá cumpla el estadio Miguel Grau del Callao.- También se espera que el central se porte con la honestidad necesaria, porque a estas alturas, los locales juegan con todo y hay que cuidarse mucho…………….¡Arriba CNI!
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.





