Weninger Mendoza Maca será recluido en prisión preventiva durante el curso de su investigación penal, por ser sospechoso del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor. De comprobarse su responsabilidad, sería condenado hasta con quince años de cárcel efectiva conforme al artículo 176 – A del Código Penal.
La medida cautelar fue ordenada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte de Loreto, por un plazo de 9 meses; tiempo en que el Ministerio Público proyecta concluir con la investigación para el esclarecimiento de este caso, a fin que se emita la sentencia que corresponda.
HECHOS
La imputación fiscal sustenta que el último 10 febrero, el hombre de 34 años, habría aprovechado la confianza que le tenían como vecino para ingresar a la vivienda de la niña, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas. Sólo unos minutos le tomaría para cometer este acto, el cual pudo ser alertado por la menor, logrando la captura del sospechoso.
Evaluado el riesgo de fuga y otros elementos que podían afectar la investigación, el juez Gino Giovanni Tello Dantas, emitió el citado dictamen, disponiendo además el inmediato internamiento del hombre en el establecimiento penitenciario de Iquitos.