Sorprenden a ladrón intentando robar vivienda de Punchana

  • Intentó aprovechar la ausencia de propietaria para delinquir.

Un intento de robo de una vivienda se registró en la calle Timoteo Inga del asentamiento humano Glenda Freytas del distrito de Punchana, según contaron los moradores del vecindario quienes consiguieron prevenir el hecho delictivo.
De acuerdo a lo que contaron los vecinos, un desconocido fue sorprendido al momento que intentaba ingresar a una de las viviendas de su vecindario. El sujeto pretendía aprovechar la ausencia de la dueña para poder ingresar a su propiedad de manera sigilosa.
“Estaba trepando los horcones para entrar a mi casa por la huerta, está es una zona inundable por eso las casas están sobre altillos. Ahí fue sorprendido por una niña que luego le avisó a su papá y en ese momento decidió huir, como si nada hubiera ocurrido”, contó Sonia Lomas Rengifo (50), dueña de la casa.
Sin embargo, a los pocos metros de la zona, el sujeto que pretendía robar fue interceptado por varios de los vecinos, quienes impidieron que pudiera huir del lugar, reteniéndolo por un largo tiempo. El momento fue aprovechado para que sea agredido hasta la posterior entrega a la Policía y el serenazgo quienes llegaron posteriormente.
Según indicaron los moradores, tomaron la decisión de retener y agredir al acusado de ladrón, debido a que hace unos días se registró el robo a una de las viviendas del lugar, consiguiendo llevarse varias pertenencias de valor de la familia agraviada. Por lo que consideraron que se trataba del mismo ratero.
“Le queremos alertar a otros ladrones, este es un ejemplo, para quienes tengan en mente intentar robar a los vecinos de la calle Timoteo Inga, los vamos a golpear a todos los que pretendan hacer de las suyas en esta tranquila zona de Punchana”, finalizaron. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.