- Vecinos piden mejorar la seguridad de la zona.
Un intento de robo en una vivienda de la calle 23 de Marzo del asentamiento humano Nuevo Punchana del sector de Masusa en la zona norte de Iquitos, se registró durante la madrugada de ayer, martes 23 de abril, correspondiente al distrito de Punchana.
Los propietarios del inmueble se percataron al momento que un desconocido ingresaba de manera sigilosa, con la evidente intención de robar las pertenencias de valor, aseguró la familia agraviada.
“Mi hijo pensó que era su papá que llegaba de trabajar. Es ahí donde mira una persona extraña y sale rápido para atrapar al ladrón que intentaba escapar al ser sorprendido, al parecer estaba solo, porque mi hijo dijo que todo estaba silencio, no tenía cómplices”, contó Medali Papa, dueña de la vivienda.
Varios vecinos salieron de sus casas al escuchar los gritos de auxilio tras la captura del presunto ladrón, por lo que tras ser retenido fue agredido debido a su mal accionar, hasta la llegada de las autoridades, quienes consiguieron salvarlo de la paliza que recibía.
Al lugar acudieron agentes del serenazgo de Punchana, quienes a bordo de un patrullero llevaron al ladrón a la comisaría de Punchana para el control de identidad y la denuncia por intento de robo a una propiedad.
Para los vecinos, la lluvia que cayó sobre la madrugada favorece a los ladrones, por lo que pidieron mejorar el patrullaje debido a que ahora cuentan con mejores movilidades para poder realizar el trabajo de seguridad ciudadana en las diferentes calles del lugar, considerado zona peligrosa. (K. Rodriguez)






