- Expresó el gerente regional de Datem del Marañón, José Wong Silva.
La gestión pasada tuvo como gerente al Ing. Robert Babilonia Acosta, de quien el actual funcionario dice que hizo una labor regular.
“Hemos venido a la sesión del consejo regional porque queremos impulsar nuestro plan de trabajo y como punto principal tenemos que debe haber un cambio, de unidad rendidora que somos, a unidad ejecutora a fin de contar con mayor presupuesto y hacer mejores obras para el pueblo.
Igual tenemos un gran sueño en Datem que es la conexión a la costa. San Lorenzo- Saramiriza, que se construya la carretera. Se viene avanzando el expediente técnico, es una promesa de campaña hecha por el gobernador René Chávez, para su pueblo. Se espera que se ejecute”, dice Wong.
¿Y en salud cómo están?
-No hay una cultura grande de salud en las comunidades indígenas o ribereñas, a veces no van al centro de salud por diversos factores, se debe hacer mayor trabajo de prevención. Se habrán descuidado en lo que es la vacunación (caso polio). Ahora se ha hecho un barrido en toda la provincia para que no haya más casos.
¿Y qué opina que Petroperú entrará a operar el Lote 192?
-La mayoría de comunidades lo quiere así. Pero también hay ciertas críticas en diversas zonas debido a que están influenciadas por ONG que están en desacuerdo con la actividad petrolera.
Para nosotros sería magnífico que ya se de la explotación petrolera porque a partir de ahí habrá movimiento económico en la provincia, que por años ha estado paralizado.





