“Somos un sindicato mayoritario, no aceptamos intromisiones de otros”

  • Expresó Joel Pacaya, secretario general del sindicato de trabajadores de la gerencia regional de salud.

La mañana de ayer una pancarta blanca declaraba la guerra al secretario de Fenutssa, Domingo Chalco. Decía: “Chalco, Geresa te repudia”. Mientras que por el megáfono se escuchaba decir que no dejarían entrar al secretario de Fenutssa porque consideraban una intromisión al sindicato y porque había llamado delincuentes a los dirigentes.
“El último viernes fuimos insultados por el secretario de Fenutssa, ha dicho que somos delincuentes. Cuando nosotros luchamos para conseguir beneficios laborales en favor de los compañeros de trabajo. Somos un sindicato mayoritario y formalmente inscrito. No como Abner Da Silva, que se inscribió con un documento falso por lo que la fiscalía sigue investigando.
Chalco, cada vez que viene de Lima, viene a agredir a insultar a Geresa, esa es una provocación. Abner, de manera informal, ya va a cumplir dos años y no ha hecho nada por los compañeros.
Nosotros consideramos su presencia como una intromisión sindical. Nosotros estamos luchando por la Resolución 008-2012, que beneficia a los trabajadores administrativos, estamos en una mesa de trabajo y él quiere estar ahí también”, dijo Joel.
A los pocos minutos llegó Chalco, con otros trabajadores, queriendo ingresar para hablar con el gerente regional de salud, que les había dado una hora. Pero se dieron con la sorpresa de que no eran bienvenidos y más bien empezaron los golpes entre su persona y Joel. Luego Chalco se fue a la comisaría a poner una denuncia por obstrucción al ingreso de Geresa.