Soluciones en aceros para construcción civil

– Arcelor Mittal -Inkaferro

– CICISA los vende en Iquitos

Arcelor Mittal la siderúrgica No. 1 del mundo, tiene más de trescientos mil empleados y está presente en 61 países. El 2008 produjo 103.5 millones de toneladas de acero largo, planos e inoxidables, que corresponden al diez por ciento del total producido en el mundo.

CICISA representante de esta marca de barras de construcción en Iquitos, realizó una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes ingenieros, arquitectos, tiendas comerciales de materiales de construcción, dueños de empresas de construcción civil, así como de personas ligadas al rubro de la construcción civil, quienes escucharon con atención la exposición hecha por el ingeniero Eugenio Carlos Dos Santos, quien es coordinador de Belgo Pronto y gerente de procesos de Arcelor Mittal- Brasil.

Asimismo, Alfredo Arrunátegui Minchola, quien es asesor comercial de Inkaferro, habló sobre las bondades de las barras de construcción Arecelor Mittal, destacando que son aplicadas como refuerzo para hormigón en la construcción civil, dijo, Belgo 60 es una barra corrugada que cumple con las exigencias de las dos  normas peruanas, se producen en nueve metros y doce metros de longitud, que son las normas 341 y 339, es el único producto en el mercado peruano que cumple con las dos normas. Si bien es cierto hay productos nacionales que se comercializan desde hace muchos años en nuestro mercado local, no cumplen las dos normas, sólo cumplen con la 341 que es lo que comercializa nuestra competencia. Arcelor Mittal ingresa al mercado peruano mediante un asociado llamado INKAFERRO SAC, empresa que es la encargada a buscar distribuidores  en las diferentes regiones, en la región Loreto el distribuidor es la empresa CICISA.

CICISA es una empresa que en los cuatros meses que está trabajando con el producto Belgo 60, está comercializando en forma mensual alrededor de trescientos toneladas mensuales. INKAFERRO que es un asociado de Arcelor Mittal, desarrolló el evento de lanzamiento del producto para reforzar el conocimiento y las bondades de nuestro producto. Dijo también que por el momento están con  un precio diferenciado de introducción con los productos que vende la competencia, destacó, también es un fierro estructural  en la norma 341que está en grado 60 antisísmico, pero la 339 norma adicional que nosotros traemos es un  fierro en grado 60, antisísmico y además soldable, que puede ser usado como estructura metálica o se puede trabajar como un producto de ingeniería civil y de estructura metálica a la vez.

Por su parte, el ingeniero Eugenio Carlos Dosantos, quien fue el expositor principal de la conferencia, manifestó que  «es importante decir que Arcelor Mittal tiene una característica especial porque además de ser la mayor siderúrgica del mundo que tiene presencia en setenta países del mundo, Arcelor Mittal busca estar muy cerca de las constructoras; más que ofrecer los productos, nosotros ofrecemos soluciones, produciendo en muchas oportunidades nuestro producto sólo para el mercado peruano, cumpliendo las características y la norma peruana por ser un material de muy buena calidad, tal como lo indica lo dispuesto por la Universidad Católica del Perú que aprobó la fabricación del producto».

Estamos en el mercado con una actitud de participación por lo que vamos a tratar el tema de proyección de acuerdo con el mercado, no es una venta, tenemos un proyecto a largo plazo, es por eso que nos asociamos a una empresa peruana que es INKAFERRO para poder dar la atención que el mercado peruano merece, vamos a ser competitivos, no queremos que las personas nos sientan como un importador, por lo que pensamos traer también a futuro un acero para estructura que es el Belgo Pronto.