Soluciones a peticiones de dirigentes de asentamientos humanos

  • Alcalde Martín Arévalo se reunió con representantes de Quistococha, Cahuide, Siete de Junio, Secada Vigneta, Nuevo Jerusalén, Comité Los Girasoles, entre otros.


Siempre atendiendo a la población y aplicando la política de puertas abiertas para dialogar con dirigentes de diferentes asentamientos humanos, centros poblados y otros, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo, acompañado de la gerente municipal, y funcionarios de las áreas de Operaciones, Inclusión Social, Obras, Catastro, Operaciones, Asesoría Legal, Residuos Sólidos y Administración, escucharon la exposición de representantes de los pobladores.
La agente municipal del centro poblado de Quistococha expuso sobre que se están reuniendo con nueve centros poblados del eje carretero Quistococha – Llanchama a fin de solicitar al gobierno central la continuación de la obra que por dos años ha sido olvidada por la empresa constructora que contrató con Provias Nacional en años anteriores.
Hizo conocer asimismo que la obra de agua y desagüe de Quistococha se estaría paralizando porque la empresa constructora alega no tener la economía para continuarla, por lo que han enviado documentos para al Ministerio de Vivienda para conocer la realidad. Solicitando también la ejecución de la obra de un polideportivo en el lugar.
Martín Arévalo Pinedo expuso a los dirigentes asistentes sobre la precaria situación económica que vienen pasando las municipalidades de la región Loreto, sin embargo informó que está solicitando al gobierno central y con el apoyo de congresistas que la unidad ejecutora para la continuación de la carretera Quistococha – Llanchama sea la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, también hizo conocer que la UNAP debe ser partícipe de las coordinaciones en las instancias respectivas y lograr de todas maneras la continuación de la obra.
En el caso de las obras de agua y desagüe en Quistococha pidió a la Gerencia de Obras que haga la verificación respectiva y la coordinación para el apoyo a la construcción de un polideportivo.
Los dirigentes del A.H. Siete de Junio solicitaron la solución a un desague que está perjudicando a los vecinos, en este caso será la gerencia de operaciones la que dará la asistencia técnica respectiva para solucionar el impase.
En el caso del centro poblado Cahuide los dirigentes solicitaron la reparación de un puente ubicado en la avenida Principal que en la fecha está colapsado por las precipitaciones pluviales constantes que está soportando nuestra ciudad, por lo que se dará la solución respectiva mediante el área de Operaciones.
Por la discrepancia existente entre los moradores del A.H. Nuevo Jerusalén, son los mismos pobladores los que tienen que solucionarlo, siendo el área de Inclusión Social la que va realizar una reunión y de esa manera evitar conflictos internos en ese lugar.
Los dirigentes del A.H. Secada Vigneta que tiene cuarentiuno años de creación solicitaron la construcción de sus pistas, en este caso el alcalde sanjuanino explicó que está realizando gestiones para que la misma se desarrolle en un paquete completo y no por partes, es decir, se debe construir si en esta gestión, explicó.
Los representantes del comité Los Girasoles en la CCSJM solicitaron la construcción de una pista que les de accesibilidad para ingresar, por lo que la MDSJB mediante la Gerencia de Operaciones se encargará de apoyar en la nivelación y será la gerencia de obras la que ejecute la misma con el apoyo de la mano de obra de los vecinos.
Mientras tanto los representantes del A.H. Rosa Panduro solicitaron apoyo para cerrar el local comunal, además la erradicación de bares que están perturbando la tranquilidad de los vecinos, en este caso la MDSJB se comprometió apoyar en la solución asus problemas.
Finalmente los dirigentes del A.H. Percy Flores solicitaron sus reconocimiento, la misma que se les entregará en el transcurso de los días.
Con esto se demuestra que la gestión del alcalde Martín Arévalo trabaja de la mano con su población y da solución a los problemas de los vecinos, enfatizó la gerente municipal Dora Vigo.