«Solo pedimos convoquen a una licitación para la compra del local»

-Manuelita Sagaceta de Bendayán, propietaria del local donde funciona la Municipalidad de San Juan

«Nosotros tenemos en venta el local, inclusive hemos puesto un aviso en el diario La región,  y hay como dos personas que se han contactado con nosotros, pero yo les dije que daría prioridad a la Municipalidad de San Juan, porque no queremos que la municipalidad vuelva a estar como antes en distintos locales, creemos que es el local ideal que tiene todo lo que ellos necesitan, solo que hasta el momento no me han dado una respuesta efectiva que lo van a comprar».manuelita sagaceta de bendayan

Este local está siendo alquilado desde la gestión de la señora Mirna Villacorta (2009), y fue en esa gestión que hasta hubo un intento de compra, pero quedó en nada, se truncaron las negociaciones. Con el ingreso de la nueva gestión el contrato de alquiler  venció el pasado mes de febrero, ya han  pasado dos meses (marzo y abril exactamente) y hasta la fecha no han recibido ningún indicio que la municipalidad, en este caso la actual gestión, desee comprar el local que por cierto cuenta con un amplio terreno en la parte posterior.

Ante eso, Manuelita Sagaceta, indica que hasta el mes de julio darán una prórroga a la municipalidad para ponerse en derecho para la compra del local, o simplemente tomar la decisión de desalojar las instalaciones. «Con la actual gestión solo hubo un diálogo, pero no se hizo la compra,  esperamos pues la Municipalidad convoque a una licitación lo antes posible para poder presentarnos también como empresa en todo caso, nosotros ya hemos hecho una prórroga muy larga que es hasta el mes de julio, pues el contrato venció en febrero, si no entra en licitación voy a tener que pedir que desalojen, esa sería la medida que tomaríamos».

Si bien es cierto, es preciso recordar cómo en anteriores gestiones las oficinas de esta «casa edil» estaban distribuidas por distintos lugares de San Juan, ahora con este local que vienen usando alberga a todas sus oficina. Esperamos que esto llegue a un buen acuerdo. (MIPR)