«Solo mediante el diálogo solucionaremos los grandes problemas de la sociedad»

– Presidente Regional en ejercicio en presentación de Rendición de Cuentas:

El Presidente Regional en ejercicio, Luis Lozano Escudero, en representación del Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, presentó formalmente Audiencia Pública de Rendición de Cuentas al II Semestre del Año Fiscal 2010 del Gobierno Regional de Loreto, que se llevó a cabo en el CAFAE GOREL, km. 1.5 de la carretera Iquitos/Nauta. Para tal efecto, acompañaron en la mesa de honor a la Autoridad Regional, el Presidente del Consejo Regional, Carlos Vela Díaz; la Gerente General Regional, Carmen Montalván Inga, y el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Fernando Cárdenas Tafur. También fueron partícipes de la Audiencia, los funcionarios de todos los niveles del órgano de desarrollo regional y los delegados acreditados que registraron su inscripción de acuerdo al cronograma establecido.

«En este periodo de gestión, iniciado en enero del presente año, hemos dado muestras de apertura al diálogo, tal como en la primera gestión del Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, constante que se ha mantenido a lo largo de todo este tiempo mediante la instalación de mesas de trabajo para conversar las plataformas reivindicativas de cada lugar, como son los casos de Yurimaguas con el FREDESA, Requena con el  Frente Patriótico, Datém del Marañón con las fuerzas vivas del lugar y acá en Iquitos donde en muchísimas oportunidades hemos fortalecido estos espacios de diálogo», anotó el Presidente Regional en ejercicio, cuando  le tocó hacer uso de la palabra; puntualizando a continuación que «hoy más que nunca el pueblo, la sociedad civil y las autoridades tenemos que entender que solamente con el diálogo vamos a ser capaces de solucionar los problemas.

 

«Atrás tienen que quedar esas actitudes de prepotencia y tenemos que aprender, quiérase o no, y este es mi mensaje para los dirigentes, que tenemos que emplear esta arma, la del diálogo, que es la única que nos permite solucionar los grandes problemas. Si no existe diálogo, no vamos a encontrar el camino de la solución de los problemas.

 

Entendemos que la Región Loreto tiene grandes problemas y grandes retos, los que no solamente son responsabilidad de las autoridades que estamos de turno, sino también del pueblo, que nos debe ayudar con su orientación, con su paciencia inclusive, porque no tenemos la varita mágica cuando tenemos que atender un problema. En ese sentido, la suma de esfuerzos que tiene que hacerse mediante el diálogo y la comunicación, hará posible que sigamos construyendo este Loreto que necesita mucho de nosotros: comunidad, sociedad civil y autoridades», terminó diciendo la Autoridad Regional. (GRL)