-María Helmi Vargas: «Es un día de gloria la inauguración de nuestro CEBE 9 de Octubre»
«Siempre buscando la mejora y el bienestar de nuestros niños y jóvenes», son las primera palabras de una emotiva María Helmi Vargas Ramírez, directora del Cebe 9 de Octubre, quienes ahora ven cristalizado el sueño del local propio con la inauguración del local y sus instalaciones ubicadas en el sector de Modelo por la avenida La Participación.
La inauguración está prevista para las 10 de la mañana, «Fueron duras batallas, el recuerdo del desalojo más grande en el 2005 a 20 casas bien construidas que se resistían, la valentía de todo el equipo humano del CEBE 9 de Octubre y de nuestras amigas Españolas Amparito y Olivia que ayudaban a desarmar las casas todo un día poniendo fuerza y corazón para librar las tierras del CEBE, reconocimiento también se merecen el Juez Cristian Rojas, el Fiscal Rospigliosi, quienes cedieron a la presión para no suspender el desalojo porque alguien con artimañas pretendía supuestamente suicidarse para no ser desalojado, aplausos a los valientes padres de familia que incansablemente pregonaban y exigían el desalojo y a nuestros amigos de la prensa que siempre apostaban por nuestras razones, pues bien que la teníamos»,
«Alguien alguna vez nos catalogó de locas porque luchamos por este ideal y veía que luchábamos contra la corriente, pero no, señores, ahí está el producto bello y terminado, ahora nos darán la razón, nosotros solo decimos misión cumplida y a seguir bregando por aquellos ángeles que no tienen voz, pero sí les asiste el derecho a ser amados y atendidos. Esto solo lo saben y comprenden realmente los que trabajan en el CEBE desde el año 2002 y nuestras amigas extranjeras que nos apoyaron, pues iniciamos indesmayablemente la búsqueda del lugar digno para educarse de los niños especiales, hoy es toda una realidad», precisa.
También no dejó de agradecer a aquellos voluntarios y voluntarias e intuiciones extranjeras que apostaron por la educación especial tales como de ESPAÑA, COREA, SUIZA, EE.UU. «A mi gran amiga Margot Contreras que puso en el camino muchos ángeles. Desde aquí gracias a todos ustedes por el soporte valioso todos estos años en múltiples proyectos ejecutados y también otros que se inician, mil gracias», acotó. (MIPR)





