
Los días 20, 21 y 22 de marzo, en la parroquia San Martín de Porres, la comunidad loretana accedió gratuitamente a la atención de médicos y profesionales de la salud pertenecientes a la Universidad West Virginia y a la asociación Power of the Nickel (Estados Unidos).
Durante los tres días de jornada, que iniciaban a las 8 de la mañana, prologándose hasta las 6 de la tarde, se brindaron más de 1000 atenciones en las especialidades de medicina interna, infectología, medicina de imágenes, pediatría, ginecología, ortopedia, rehabilitación, odontología, entre otras.
Esta misión de salud, apoyada por maravillosos profesionales nacionales e internacionales, también hizo entrega medicinas sin costo alguno. De igual manera, los equipos e insumos médicos fueron provistos por las citadas organizaciones filantrópicas, lo que permitió realizar, por ejemplo, más de 100 pruebas de Papanicolaou.
Cabe resaltar que la misma ha sido impulsada por el equipo de la parroquia que lidera el Padre Raymundo Portelli, con la reconocida y admirable voluntad de servicio al prójimo.
En su último día de visita (23 de marzo), los voluntarios desarrollaron una campaña de salud itinerante en las comunidades ribereñas, a fin de facilitar la asistencia sanitaria a poblaciones en condición de vulnerabilidad.
Se conoció, además, la participación del instituto ISTER con su restaurant – taller “Mishquina” de Iquitos, que facilitó el servicio de restauración a los 82 miembros del grupo de voluntariado médico, labor que ha venido ejecutando por diez años (2014).
Es de resaltar y felicitar la gran solidaridad y desprendimiento de todos aquellos que hicieron posible tan beneficiosa actividad en favor de la comunidad loretana.





