-Integrantes del Corepac ante el gobierno regional
– Ahí piden la reformulación del proyecto de alcantarillado.
– Mientras que en «Micaela Bastidas» pretendieron instalar frente vecinal de defensa del alcantarillado.
Como se recuerda, el pasado 14 de diciembre los integrantes del Corepac acompañados por líderes de otras agrupaciones, así como dirigentes de varios pueblos jóvenes, llegaron en movilización hasta el gobierno regional donde hicieron entrega de un documento pidiendo al presidente de la región la reformulación del proyecto de alcantarillado, mas los dirigentes mencionan que el papel duerme el «sueño de los justos» en la oficina presidencial.

«El presidente regional a la fecha no se ha dignado en responder el documento con el pedido de reformulación del proyecto, ahí está en su despacho el documento sin respuesta. Nosotros vamos a evaluar en sesión posterior esa actitud y es posible que se programe otra protesta para que no haga caso omiso a la sociedad civil», mencionó Ferreyra.
¿Se conoce que juramentarían a un frente de defensa del alcantarillado en «Micaela»?
-Se ha conocido algo, pero es sólo un intento de divisionismo que el pueblo no lo permitirá, ahí está la señora Bertha Núñez y más bien se sabe que hay más unión para rechazar los tubos de poco diámetro y apoyar la reformulación del proyecto, eso debe quedar bien claro.
Por su parte el presidente del Corepac, José Gómez, recordó que la posición de reformulación del proyecto en efecto es firme y que en Micaela Bastidas las cosas estaban claras, agregando que el Corepac también se ocupa de otros temas importantes como es el futuro de la ciudad metrópoli de Iquitos.
«El último martes nos hemos reunido con el alcalde Charles Zevallos, tocamos temas como la seguridad ciudadana y todos los temas que hacen la problemática de la ciudad a los que debemos ayudar para dar la solución correspondiente. El Corepac ya cuenta con local y está ubicado en Castilla 910», dijo Gómez.





