- Puesto luce en abandono y sucio desde hace años.
Los vecinos del asentamiento humano Anita Cabrera del distrito de San Juan Bautista solicitaron al municipio de San Juan Bautista, la próxima reactivación del Puesto de Intervención Rápida (PIR) del serenazgo que lleva varios años abandonado en la plaza de su vecindario.
Según los vecinos, la plaza de Anita Cabrera fue recientemente embellecida, pero el PIR de la zona desentona con todo el espacio público recuperado. “La plaza esta bonita, que bueno, pero el PIR, está con grafitis, al interior está sucio y ya no hay vigilancia pese a la inseguridad”, refirió una vecina.
El PIR fue construido cerca de una esquina de la plaza Anita Cabrera al costado de la avenida José Abelardo Quiñones, la pintura azul se encuentra despintada, los logos de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista están deteriorados y el interior esta acumulado de desperdicios.
De acuerdo con los vecinos, el PIR no cuenta con una agente del serenazgo de San Juan Bautista desde el 2020. Situación que atribuyeron a la pandemia por la covid-19, pero pese a que ya se superó la emergencia sanitaria, la construcción no fue recuperada y habilitada.
Para los vecinos es necesario habilitar el PIR debido a la inseguridad ciudadana que perciben en toda la ciudad y debido a que fue una inversión pública destinada al resguardo de los ciudadanos. “Un vecino de aquí fue asaltado por unos marcas, también hay robos y asaltos, todo esto se puede reducir con la presencia de un agente de seguridad”, precisó uno de los vecinos.
Debido a la inseguridad, los vecinos piden la pronta intervención de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para la reactivación del PIR con la finalidad de evidenciar la presencia de los agentes del serenazgo en cargados de la vigilancia de la seguridad ciudadana.
(K. Rodriguez)