- Ex militar confesó ante la Fiscalía Anticorrupción que participó del ilícito junto a colombianos
- Además, Ministerio Público está investigando por diversos delitos a 6 militares más

Mientras que en el fuero castrense el Tribunal Militar está procesando a cuatro militares por los delitos de Desobediencia, Sustracción de Culpa e Información Falsa, dándoles por el momento prisión preventiva por el caso de los 18 fusiles Galil robados del Batallón de Material de Guerra 115, ubicado en el sector de Zungarococha, paralelamente el Ministerio Público está realizando las investigaciones por el lado civil.
Se conoció que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha solicitado ayer al Poder Judicial la prisión preventiva del ‘testigo protegido’ (no podemos decir el nombre) que es un ex militar que trabajó en el Batallón donde se produjo el robo del armamento, pero que fue dado de baja el 2015 por desertor.
En su confesión y declaración formal ante el Ministerio Público, el ‘testigo protegido’ afirma que participó en el robo de los fusiles como colaborador informante junto a seis personas más que serían de nacionalidad colombiana y que entraron al Batallón de Material de Guerra 115 como ´Pedro en su casa’.
El ‘testigo protegido’ declaró que los colombianos lograron contactarlo luego que le dieron de baja y le amenazaron para que les ayude a cometer el ilícito. Aunque hasta ahora no ha proporcionado los nombres solamente apelativos de los presuntos delincuentes. También había dicho que las armas no han salido de Iquitos y que están escondidas, aunque esa versión se va diluyendo cada día más y lo más probable es que ya hayan cruzado la frontera.
Sus declaraciones definieron y confirmaron que el robo de los fusiles fue en la madrugada del 02 de enero. aproximadamente a las 00:30 am.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios luego de finalizada la investigación preliminar, ahora se encuentra en la etapa de investigación preparatoria a varios militares, incluyendo los que se encuentran con prisión preventiva en el fuero militar, por diversos delitos.
Por el delito de Peculado Doloso Agravado se encuentran investigados Adrián Tello Huamán (armero), Miguel Flores Pastor (capitán que estuvo el 01 de enero de turno), Reynaldo Muñoz Quispe (oficial de guardia) y el ´testigo protegido’.
Por el delito de Omisión de Acto Funcional están Rudy Garibay Alvear (comandante) y Miguel Quiroz Gonzales (teniente).
Por el delito de Falsificación de Documentos se encuentran Henry Sarabia Raymundo (suboficial 3ra.) y también Reynaldo Muñoz Quispe (oficial de guardia).
El Ministerio Público tiene un plazo máximo de 120 días para investigar y determinar acusación ante el Poder Judicial. (GL)






SE MERECEN LA MAXIMA SANCION POR TRAICION A LA PATRIA Y QUE VAYAN A PRISION DE POR VIDA.
DEBE DESAPARECER POCO A POCO LA FUERZA ARMADA, REDUCCION DE PRESUPUESTO, SIRVEN SOLO PARA PROBLEMAS DE ESTE TIPO