Solicitan a la FAP pago de indemnización por accidente aéreo

  • Hecho ocurrió el 08 de marzo del 2012 en el lago Caballo Cochamanuel fortes

Con carta notarial dirigida al Ala Aérea No. 5 Quinta Región Territorial – Fuerza Aérea del Perú, el ciudadano y también abogado Manuel Fortes Vásquez, hace conocer que el día 08 de marzo del 2012, aproximadamente a las 11 y 20 horas, el avión Twin Otter (acuático) con matrícula FAP 317 sufrió un accidente aéreo en las inmediaciones del lago Caballo Cocha como consecuencia de la falta de pericia del piloto alumno, capitán FAP Julio Guillermo Díaz Eyzaguirre.
La carta notarial indica que pese a los reiterados requerimientos y el tiempo transcurrido, la FAP no ha cumplido con el pago de la indemnización correspondiente, pues considerando que como consecuencia de dicho accidente hasta la fecha el abogado Manuel Fortes continúa con tratamiento por estrés post traumático, lo que le imposibilita continuar con su proyecto de vida.
El afectado refiere que la FAP permitió que en un vuelo comercial con pasajeros sea utilizado para instrucción de su personal, por lo que solicita el pago de indemnización por sobrevivencia como pasajero en amparo del artículo 1219 y artículo 1985 del Código Civil.
El monto solicitado es de 100 mil dólares más lucro cesante. En caso de incumplimiento, Manuel Fortes estará realizando las acciones legales correspondientes por lo que espera una respuesta urgente de la Fuerza Aérea del Perú. (GL)