Solicitan 23 años de cárcel para sujetos que mataron a niña Sahori

  • Cerca de un año de su trágica muerte


En el mes de diciembre se cumple un año de la trágica muerte de la pequeña Sahori. Por tanto las autoridades están solicitando 23 años de cárcel para los involucrados.
Christian Paul Flores Ramírez (22) y Samuel Pastor Villacorta (23), acusados de ocasionar la muerte de la mencionada menor en diciembre del año pasado, serían condenados en las próximas horas, por los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Es el fiscal José Tomaylla Velez, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas, que está solicitando 23 años de cárcel para Christian Paul (22) y Samuel Pastor (23).
Como se recuerda, ambos jóvenes a bordo de una motocicleta huían de la policía tras robar un celular. Se dirigían por la calle Panamá, pero a la altura de la calle Iquitos, fueron a impactar contra un motocarro, donde se encontraban como pasajeros la señora Marialetty Correa, su sobrino y su hija Sahori, quien cayó al pavimento y falleció segundos después.
Tras cerca de un año de investigación, la fiscalia sustentará ante el juez Robert Chumbimune Porras, el pedido de 23 años de cárcel para los jovenzuelos y una reparación civil de 250 mil soles para la familia de la niña Sahori. Los sujetos son acusados de los delitos robo agravado, resistencia a la autoridad, homicidio culposo y lesiones culposas.
También el fiscal solicita una reparación civil de tres mil soles para el efectivo Ernesto Chicana, quien acabó herido luego que los sujetos lo impactaron mientras huían, pese a que el policía les pedía en todo momento que paren la motocicleta. (C. Ampuero)