-Joven se encontraba bajo los efectos de haber ingerido sustancias toxicas al momento de la agresión a su progenitor
Carlos Gutiérrez Torres (27), condenado a 10 años de prisión por el delito de hurto agravado, se encuentra postrado en la sala de cirugía del Hospital Apoyo Iquitos, «César Garayar García», tras haber sido herido de muerte en el Establecimiento Penal de Iquitos (Guayabamba), luego de una pelea con otros reos, quienes le hirieron con un arma blanca a la altura del cuello. Gutiérrez viene solicitando el indulto debido que padece de una úlcera que le afectó hasta la medula ósea ubicada en el coxis.
Elva Torres Chumbe (48), madre del reo en cama, viene pidiendo apoyo a las autoridades para que vean el caso de su hijo, quien no tiene quien le cuide en el pabellón 3 donde se encuentra recluido. La conviviente de Carlos tiene permiso para que le vaya a ver todos los días, pero el problema es en la noche ya que nadie le quiere ayudar para irse al baño o para hacer otras necesidades fisiológicas, todo esto ha complicado la salud del paciente.
Mientras tanto dos agentes del orden cuidan la cama 27 de la sala de cirugía del hospital Iquitos para que el reo no se escape. En los próximos días el médico de turno dará el alta respectiva a Gutiérrez Torres ya que no debe estar en los ambientes del nosocomio por peligro a contraer otras enfermedades. Asimismo, Gutiérrez Torres hace conocer a la iglesia católica de Iquitos, quienes mediante sus abogados, intercedan para ver la posibilidad de un posible indulto humanitario porque su salud está totalmente resquebrajada. (C. Ampuero)