– Menor hijo de 2 años se encuentra internado en la sala de cuidados intermedios del HRL
Darío Silvano Murayari (31), llegó desde la comunidad «Finanzas»-Río Tigre hace más de un mes, trayendo a su hijo de las iniciales A.S.A. (02) con una terrible enfermedad que le tiene al borde la muerte. «En mi comunidad no hay asistencia médica, llegamos a Iquitos el pasado 18 de junio por la meningitis que sufre mi pequeño y por un tumor que le detectaron en el cerebro. El SIS viene cubriendo todo el tratamiento, pero el otro día nos dijeron que a mi hijo lo van a evacuar a la ciudad de lima para que unos especialistas lo vean, pero lo que me falta es juntar una bolsa de viaje para cubrir todos los gastos de estadía y comida que me generará la estadía en la capital», sostuvo el padre del menor.
El niño necesita de urgencia una intervención quirúrgica, se encuentra en la sala de cuidados intermedios de pediatría del HRL, cama Nº 03, sus padres que son de condición humilde y que por primera vez viajarán a la ciudad de Lima solicitan apoyo a las personas de buen corazón para poder juntar los viáticos y así de esa manera costear los gastos que exige estar fuera de la ciudad de Iquitos. «Estas personas están en el hospital desde el mes de junio, el niño está muy mal y la atención aquí no es como debería ser en estos casos, ya que los médicos vienen acatando una huelga nacional», dijo una enfermera.
Y en efecto, la salud de este niño y de los demás pacientes viene corriendo peligro, debido a la huelga nacional indefinida que están acatando los médicos en todo el país, no hay una buen atención, solo están algunos médicos que no se abastecen por la gran cantidad de pacientes, entre otras cosas. Lo importante es que este menor cuente con el apoyo de cada uno de nosotros y que sus padres logren juntar esa bolsa de viaje para que puedan solventarse en la ciudad de Lima mientras dure el tratamiento de su menor hijo. (C. Ampuero)