Sociedad civil eligió a sus representantes del Consejo de Coordinación Local de la Provincia de Maynas

Ayer se realizó la elección de representantes de las organizaciones de la sociedad civil para el Consejo de Coordinación Local de la Provincia de Maynas. Este Consejo representa a cada uno de los segmentos que tiene la sociedad como es relacionado al tema educativo, social, salud, culturales, económicos, entre otros, donde se desarrollan procesos consultivos, participativos y de concertación en bienestar y desarrollo de la ciudad.
Este Consejo tendrá la potestad de poder convocar a reuniones de coordinación, la misma que serán encabezadas por la alcaldesa de la provincia, así como regidores, donde podrán establecer rutas de desarrollo para mejorar sus comunidades y espacios. Así como también ser veedores y tener una participación activa en la fiscalización de esta gestión y de las que vengan, teniendo una vigencia de 2 años.
Los participantes eligieron a su representante de cada uno de los 10 segmentos distribuidos: en organizaciones culturales, gremiales, científicas y educativas, vecinales, de mujeres, deportivas, civiles y no gubernamentales, colegios profesionales, productivas, y de organización de base.
Este proceso que se inició a las 9 de la mañana se extendió hasta el mediodía, siendo la sede central de estas elecciones la Maloca de la Municipalidad de Maynas, y contó con la presencia de representantes de esta casa edil, así como del Vicariato de Iquitos y de la oficina regional de coordinación de la ONPE.
Salieron elegidas las siguientes personas: Lucio Paima Utia, del taller artístico cultural «Sentimiento amazónico»; Edwin García Ríos, de la asociación de Motocarristas mercado de Productores; Patricia Vásquez Matute de la IEPM Juan Mori Rosales; Juan Sangama Cumapa, secretario general del asentamiento poblacional José Abelardo Quiñones; Alina Santillán Pérez de la Red nacional de promoción de la mujer-coordinación Loreto; Pedro Pérez Trigoso de la Liga deportiva provincial de fútbol de Maynas; Corina Flores de Rojas del Comité de Vigilancia de Salud de Moronacocha; Arturo Ayap Silva de la asociación civil Naturaleza Amazónica y Juan Fernández Godoy del Colegio de Contadores Públicos de Loreto. La juramentación lo coordinara el Comité Electoral y la Municipalidad de Maynas. (MIPR)