- Si no repara la contratista, lo hara la municipalidad, Sedaloreto nada tiene que ver.
Ante la protesta hecha por los vecinos del A.H. Rosa Panduro calles José Olaya/Jazmines del distrito San Juan Bautista, que reclaman la intervención de Sedaloreto ante el colapso del sistema de desagüe, que efectivamente les viene generando incomodidad por la acumulación de aguas servidas, que cuando llueve las calles se convierten en focos de contaminación generalizada, ante esta situación la Eps Sedaloreto se obliga hacer algunas precisiones:
El colapso del sistema de desagüe se generó hace 3 semanas aproximadamente en medio de una fuerte lluvia, al parecer por un vicio oculto en el proceso de pavimentación de la vía, según información recibida esta obra aún tiene las garantías porque es relativamente nueva, por tanto, la contratista debería entrar a tallar asumiendo responsabilidad contractual.
Personal de la gerencia de operaciones de la municipalidad sanjuanina conocido el problema, se apersonaron al lugar colocaron cintas de prevención y seguridad, conversaron con los vecinos explicando los procedimientos y que notificarán a la contratista para que intervenga por tener responsabilidad y garantía de la obra.
Al no tener respuesta de la contratista, la municipalidad se ve obligada a intervenir en los próximos días, para corregir el desagüe y reponer el pavimento, para de esa manera los vecinos no pongan en riesgo su salud familiar.
La Eps Sedaloreto no tiene responsabilidad alguna, no administra este sistema por ser obra no transferida, pero, como siempre podría apoyar y/o asesorar técnicamente.
Creemos que la próxima semana se estaría solucionando este problema que preocupa a todos por tratarse del saneamiento ambiental sanitario. ¡Sedaloreto trabajando para servirte mejor!





