- Por un lado hacen esfuerzos por mejorar los servicios, pero por otro, existen zonas que son impensables para algunos ciudadanos.



Como, por ejemplo, el pabellón que está a un lado de los ambientes de emergencia del nosocomio. Ahí hace más de una década que instalaron camas temporales para recibir a los pacientes de emergencia, debido a que no cuentan con más camas de hospitalización en los pisos conocidos del hospital.
Sin embargo, lo temporal se ha convertido en estable, en parte del hospital por donde se observa a los galenos hacer visita médica a los pacientes ocasionales. Hasta han muerto en ese ambiente ya que, por lo general, llevan a adultos mayores en estado grave.
Todas las camas están ocupadas por estos días. Muchos son pacientes llegados de zonas alejadas, la casa estancia también está sin espacio; siendo así algunos familiares se hacen por el lugar de emergencia, además de lavar las sábanas y alguna ropa de los atendidos por algún mal.
Algo impensable y surrealista para cualquier persona que tiene una imagen e idea de lo que debe ser una verdadera atención del sector salud. Gracias a Dios que los loretanos son resistentes a tantas cosas que les ocurre cuando asisten a los servicios de salud en esta región. De lo contrario ya no habría espacio en los cementerios para enterrar a tantas personas.
El director Jehoshua López, debería poner todo su entusiasmo y humanismo, para adaptar los ambientes que están por la casa estancia, que no le sirven a nadie y que actualmente están para guardar aparatos viejos.
No hablamos del hospital de contingencia covid, que está por venirse abajo, quizá se podría salvar el segundo ambiente. Pero en vista que no lo hacen, bien podrían adaptar los otros dos ambientes donde guardan equipos viejos, que tienen buen techo, paredes altas y así proteger a los pacientes que están en la zona de emergencia del hospital regional. Ojalá y lo haga.
Siendo que hace unos días salieron por la puerta del hospital 150 cajas de cloruro de sodio, sin que nadie sepa nada, ni el jefe de farmacia. Mientras que los pacientes todos los días necesitan ese cloruro. ¿Quiénes son los responsables de esa pérdida?
Mientras tanto al inepto de Chávez siendo médico le llega al pincho la salud , la infraestructura de los centros de salud , hospitales, prefiere ir a matar zancudos y poner primeras piedras de veredas peatonales como en santa Clotilde , el chabacano del pueblo , ahí está ps, un inútil más que pasa por el gobierno regional
FALTA CARIÑO POR SU INSTITUCION PORQUE ES AHI DONDE VIVEN MAS TIEMPO QUE EN SU CASA, Y QUE NO VEAN ESAS DEFICIENCIAS GRAVES, ES FALTA DE GESTION DE LOS DIRECTORES, POR ESO NO ENTIENDO PARA QUE PONEN A UN MEDICO DE DIRECTOR SI NO HA ESTUDIADO PARA GERENCIAR, DIRIGIR, GESTIONAR LA ADMINISTRACION DE UN HOSPITAL SOLO ENTRAN A DAÑAR MAS LA SALUD, DEBEN DE TRABAJAR EN LO QUE HAN ESTUDIADO, COMO ELLOS DICEN: «ZAPATERO A TUS ZAPATOS».