- A los trabajadores contratados contra marco presupuestal.
Representantes de los gremios sindicales de trabajadores del magisterio de la provincia de Requena llegaron hasta la ciudad de Iquitos para sostener una reunión en la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) con la finalidad de garantizar el pago de los trabajadores que laboran contra marco presupuestal.
Hasta la sede principal de la GREL, ubicada en la calle Malecón Tarapacá, en la zona monumental de la ciudad de Iquitos, acudieron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITASE) y del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTASE) de la provincia de Requena.
Ambos gremios pidieron al gerente regional de Educación Kelvin Corimanya y sus funcionarios, garantizar el pago de más de 100 trabajadores quienes están trabajando en el sector educación, pero no tienen presupuesto para garantizar sus sueldos hasta el fin de año.
Tras la reunión, los dirigentes indicaron que existe una buena disposición por parte del gerente regional, sin embargo, piden que se evidencie a través de las gestiones necesarias para conseguir cumplir con el pago de los trabajadores quienes acuden con normalidad a realizar sus labores.
Indicaron que retornarán a la ciudad de Requena para anunciar las indicaciones especificadas por los funcionarios de la GREL, pero en caso de que no exista cumplimiento con el pago que se les adeuda de meses anteriores, acudirán la próxima semana para protestar frente a la sede de educación.
Previo a las reuniones en el auditorio de la GREL, los dirigentes de ambos sindicatos protagonizaron una discusión verbal en los pasillos, en los que hubo acusaciones por la labor sindical de sus agremiaciones. Los trabajadores tuvieron que intervenir para evitar incidentes mayores.
(K. Rodriguez)





