Hoy se moviliza, pero por un tema de protesta de alcance nacional.
Tal como se había informado el día de ayer, los integrantes del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación Contamana, cuya secretaria es Lucila Alvarado, acataron un plantón frente a la Ugel de esa provincia. Con olla común y todo, desde las 5 de la madrugada.
Sin embargo, a medida que pasaban las horas, recibieron la noticia de que ya habían depositado 600 mil soles que servirían para pagar sueldos y el incentivo laboral, así como canasta de vida. Aunque aún quedan 92 docentes por ser atendidos.
“Es por eso que suspendimos el plantón iniciado, no hemos descartado del todo la medida porque hay algunos compañeros que faltan. También ha salido publicado el DS con el adicional de 200 soles del aguinaldo de Navidad.
Ahora falta que haya la transferencia del bono de 500 soles que está en el marco de la negociación colectiva a nivel nacional y el ministerio no lo está reconociendo, por eso es que este miércoles a nivel nacional, todos los trabajadores administrativos afiliados a la FENTASE, nos movilizaremos por las calles de las ciudades. Tienen que cumplir con el convenio colectivo” declaró Lucila.








