- Exigen que incentivo laboral sea 1,200 soles a partir del año 2017
Ayer el Sitase Maynas acató el paro de 48 horas convocado a nivel nacional para este martes y miércoles por la Fentase (Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación), exigiendo una serie de derechos que no les vienen cumpliendo como corresponde.
En Iquitos, se concentraron en la plaza 28 de Julio para luego marchar por las principales calles hasta llegar al frontis de la Dirección Regional de Educación de Loreto, donde se reunieron con la nueva directora.
«Estamos de nuevo en la calles para exigir nuestros derechos económicos y cumplimientos de nuestra plataforma nacional y regional. Acá en Loreto estamos pidiendo la cancelación de los intereses del decreto de urgencia de la 037, así como también el nombramiento del 2009 y el pago de la ONP. Así también solicitamos el pago a partir del 01 de enero de los compañeros que por límite de edad ya cesaron, o sea les tienen que dar 10 remuneraciones.
Pero lo que se exige principalmente que el incentivo laboral de los administrativos sea un promedio de 1,200 soles. Queremos que ese pago sea insertado en el presupuesto del año 2017. Este año nos reintegraron pero solo nos dieron 200 soles y eso es totalmente injusto», indicó Aracely López, secretaria de Economía del Sitase Maynas. (GL)