-Precisa Raúl Díaz, responsable de la oficina regional
De acuerdo al Plan de Beneficios del SIS, a la gestante se le cubre el embarazo, parto y puerperio normal o cesárea. Así como el embarazo complicado por otras condiciones de salud, como VIH, tuberculosis, riesgo de hipoxia fetal, amenaza y parto pre-término, entre otras, incluyendo la hospitalización y medicinas, es lo que precisa Raúl Díaz, responsable de la oficina regional del SIS en nuestra ciudad.
«El Ministerio de Salud a través del SIS, garantiza que toda mujer afiliada al régimen subsidiado, tiene inmediato derecho de gestación, independiente de la fecha de concepción, por lo tanto, las gestantes afiliadas al SIS no tienen ningún tipo de barreras para su atención en salud y no hay tiempo de espera para la misma, como ocurre en otros seguros. Tal es así que incluso se les puede afiliar en el mismo día del parto».
Detallan que en zonas alto andinas y poblaciones dispersas de la Amazonía, donde existen centros poblados con calificación automática de pobreza otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), la gestante puede ser incorporada al SIS aun cuando no tenga DNI, para lo cual será inscrita y de inmediato contará con la cobertura y atención correspondiente.(MIPR)