- Gerente general les prometió una cita con la autoridad regional, pero no cumplió.
- Hoy a las 6 pm se reúnen todos los gremios para determinar acciones a desarrollar.
Así lo dio a conocer Sergio Ríos Sánchez, secretario del SuteMaynas, quien fue uno de los dirigentes que ingresaron la semana pasada al gobierno regional para hablar con el gobernador, luego de una movilización masiva desde la plaza de armas hasta la sede del Gorel.
“Ese día no pudimos hablar con el gobernador. Nos recibió el gerente general Mario López Tejerina, nosotros le pedíamos y exigimos una reunión con la autoridad regional, pero el gerente dijo que iba a coordinar y al final nada por lo que hemos pateado el tablero.
El diálogo se ha roto. Este martes a las 6 pm nos reuniremos en el local del SITRAMUN (parque zonal) para coordinar con todos los compañeros de los diversos gremios, así como con la CGTP. Se verán qué acciones asumimos luego del rompimiento del diálogo con el gobernador. Hay muchos problemas en el sector educación y otros, pero la autoridad hace oídos sordos. Como por ejemplo en el pago del 30% de amortización por preparación de clases, entre otros” dijo el dirigente.
Por otro lado. Las clases en escuelas públicas arrancan el 28 de marzo ¿están preparados?
“Como Sute hemos manifestado que mientras estén dadas las condiciones, las clases sí deben empezar. Queremos tener el informe de la dirección regional de salud respecto a cómo está la comunidad educativa (maestros, alumnos, padres de familia) en cuanto al avance de vacunas. Queremos que nos hagan llegar ese informe, si están vacunados en mayoría, entonces se puede decir que los maestros estamos listos para dar inicio al año escolar 2022.
Además, pienso que se debe gestionar mayor presupuesto para la ampliación de más salones. No vaya a ser qué en algunos colegios, en una sola aula empiecen a trabajar con 30 o 35 alumnos. Se deben ampliar los salones y para eso se necesita de mayor presupuesto en el sector educación. Así como contratos para más maestros y eso le corresponde a la dirección de educación y al gobierno regional. Ellos son los que deben gestionar ese presupuesto” habló Ríos Sánchez.





