- Dirigentes exigen diálogo para resolver el pacto colectiva y pago de deuda social




Los diferentes sindicatos de trabajadores de la región que forman parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de la base Loreto, realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad en respaldo a la medida de lucha convocada a nivel nacional.
Las diferentes bases sindicales se concentraron la mañana de ayer, miércoles 14 de junio, en la plaza 28 de Julio, desde donde partieron minutos antes de las 9 de la mañana para recorrer la zona comercial y zona monumental de la ciudad, para hacer sentir su malestar por la falta de negociación con el poder Ejecutivo.
A través de arengas y con altavoces, los dirigentes exigieron un pronto dialogo con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra para tratar de resolver las demandas del pacto colectivo y el pago de la deuda social con la clase trabajadora, dos temas que mantienen en su agenda desde hace varios años.
“La CGTP se activa porque este gobierno no quiere reconocer la negociación del pacto colectivo para los trabajadores del Estado. Pedimos que el gobierno cumpla con la ley y atienda a los trabajadores. En ese sentido nos estamos movilizando. También rechazamos el accionar del Ejecutivo que está protegido por las Fuerzas Armadas y el Congreso de la República”, refirió el profesor Eleazar Pezo, secretario general del SUTE Loreto.
Los dirigentes que encabezaron la movilización, expresaron que es necesario una pronta reunión debido a que el diálogo es la mejor manera de resolver los problemas que identifican en cada uno de sus sectores, pero aseguraron que continuarán en pie de lucha a través de sus protestas en caso de no tener atención.
De acuerdo a los expresaron los dirigentes en Loreto, todas las bases regionales se concentraron en sus principales ciudades para expresar su inconformidad con la falta de resolución a sus demandas, debido a que la jornada de lucha fue de carácter nacional. (K. Rodriguez)





