- Hacen plantón en la Diresa Loreto negándose a cambiar de sede instituciona
- También están retrasando el pago de los sueldos de todos los trabajadores del sector salud al no permitir que elaboren las planillas

Parecería que el sindicato de trabajadores de la Diresa Loreto busca hasta lo más mínimo para no trabajar y encima, perjudicar a sus otros colegas que sí desean laborar.
En un arranque caprichoso, Abner Da Silva y algunos que le siguen, realizaron un plantón ayer por la mañana en las afueras de la Dirección Regional de Salud, esta vez reclamando por qué trasladarán la sede institucional a la sede del Gobierno Regional de Loreto y al local ubicado en la intersección de la avenida Grau con Leticia.
Dijeron que seguirán con el plantón ya que no permitirán el cambio. Lo que no se dieron cuenta, es que por responsabilidad directa de Da Silva y algunos miembros del sindicato, no se pudieron hacer las planillas de pago, pues ayer no dejaron ingresar a los encargados, es así que los sueldos que debieran salir el lunes 25, se atrasarán.
Por si fuera poco y como si no se dieran cuenta, ese grupo de trabajadores está perjudicando la salud de los pacientes con problemas mentales, no quieren ayudarlos a superar esa enfermedad ya que no es por un capricho que la Diresa está cambiando de sede institucional.
«Este traslado es parte del cumplimiento de los diferentes acuerdos suscritos y la voluntad del Gobierno Regional de Loreto a través de la DIRESA, de priorizar la atención en salud y brindar mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad mental.
Entre los acuerdos que se cumplieron está el cierre definitivo del CREMI, la creación de las denominadas casa refugio para los pacientes con enfermedades mentales, y ello se complementa con la voluntad de mejorar las instalaciones que hasta la fecha eran ocupadas por la parte administrativa de la DIRESA.
Ahora, estos ambientes ubicados en el Hospital Regional de Loreto serán utilizados por pacientes que forman parte de la estrategia de salud mental y facilitarles la tarea de su reinserción y rehabilitación», indicó el doctor Hermann Silva, director regional de Salud de Loreto. (GL)





