– Acuerdo se realizó en asamblea
La secretaria general del sindicato de trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos, Martha Arévalo, dijo que no acatarán el paro de 48 horas convocado por el FPL, acuerdo que lograron en una reunión realizada en la CGTP en donde son base.
Indicó que la agenda que presenta el FPL como medida de lucha, no es una agenda nutrida especialmente para el sector salud, pero si nos preocupa el tema de Pijuayal y Saramiriza, por lo que estamos solicitando que dentro de la agenda se inserte nuestro pedido para hacer nuestra respectiva propuesta al gobierno regional, por lo que la CGTP con sus bases han decidido no acatar la paralización.
Dijo, vamos a trabajar normalmente y la atención a los pacientes está garantizada. Referente a los trabajadores que no vayan a trabajar mencionó que han enviado un oficio al director del hospital para que se tome las medidas de precaución y la tolerancia respectiva referente al horario de entrada, mencionando asimismo que el sindicato va a ser respetuoso de las decisiones de los trabajadores que se plieguen al paro de 48 horas.
Por otro lado también mencionó que la nueva directiva del sindicato del Hospital Apoyo Iquitos asumió sus funciones a fines del mes de abril, por lo que estamos esperando que el director del HAI nos escuche y que los funcionarios que escoja no sean improvisados que no conocen los problemas del hospital. Indicó también que la labor de la dirigencia será transparente. (WGN)