- Labores suspenderán durante el 6, 7 y 8 de febrero.
Los 45 trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), que forman parte del sindicato del Sindicato de Trabajadores CAS de la zona registral N° IV, anunciaron el acatamiento de la huelga convocada a nivel nacional.
De acuerdo con Eber Coblentz, secretario de organización del sindicato en Iquitos, señaló que la medida de fuerza será acatada el 6, 7 y 8 de febrero, días en los que los servicios de la superintendencia están suspendidos.
Según señaló el dirigente Coblentz, esta medida de lucha se realizará todos los días en el frontis de la sede de Iquitos, ubicada en la cuadra cinco de la calle Arica del distrito de Iquitos, donde se reunirán para realizar arengar exigiendo la atención a su pliego de reclamos.
Entre sus exigencias se encuentran dos puntos. El primero el cumplimiento de sus derechos laborales ganados y el segundo no a la discriminación laboral. “Básicamente son estos dos puntos y lo vamos a acatar todos los compañeros que pedimos un trato digno a nuestras labores”, refirió el dirigente sindical.
Esta medida de lucha responde a una convocatoria nacional por parte de su federación de trabajadores, la misma que será acatada por las 14 sedes que existen en todo el país, lo que involucra una paralización del servicio de registros públicos por tres días.
Por su parte los dirigentes nacionales anunciaron que se encuentran abiertos a la posibilidad de dialogo con el Poder Ejecutivo en especial con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que puedan llegar a buenos acuerdos y poder suspender esta medida radial de protesta. (K. Rodriguez)





