Sindicato de enfermeros protestó en el hospital del Seguro Social

  • Acataron un plantón de dos horas en el frontis del Hospital III EsSalud Iquitos.

Los profesionales en enfermería agremiados al Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS) de la base Loreto, acataron un plantón de dos horas convocado a nivel nacional para exigir el cumplimiento de los pactos colectivos acordados para este año 2023.
El grupo de enfermeros acató su medida de lucha en el frontis del Hospital III EsSalud Iquitos, ubicado en avenida La Marina con calle Los Rosales del distrito de Punchana, donde alzaron su voz en protesta al rechazo que sienten por parte de los representantes de EsSalud.
Suspendiendo sus labores desde las 7 hasta la 9 de la mañana de ayer viernes 22 de setiembre, con arengas y con megáfonos, las enfermeras explicaron a los pacientes que acudían hasta el centro hospitalario que su medida de lucha era justica y que solo buscaba el cumplimiento de beneficios laborales.
Según explicaron los profesionales en enfermería de Iquitos, el Fondo Nacional de Financiamiento de Actividad Empresarial del Estado (FENAFE) en representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desconoció el otorgamiento de un bono por cierre de pliegos en una sola armada.
De acuerdo a lo que detallaron, se trata de una firma de convenio colectivo entre el Seguro Social y su sindicato, por lo que decidieron tomar una medida de lucha nacional con la intención de evidenciar su malestar ante la falta de compromisos por parte de EsSalud.
Las negociaciones por parte del SINESSS continúan en la capital de la República, en caso de no encontrar una respuesta adecuada, no descartan la posibilidad de realizar protestas progresivas con la paralización de sus labores, hasta llegar a considerar una huelga indefinida. (K. Rodriguez)