- Hecho habría ocurrido en el interior del cuartel militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”
En el Hospital Apoyo Iquitos se encentra Alexander Calero Mozombite (19), quién habría sido agredido por un compañero de armas, de apellido Panduro.
Según la información que llegó a este diario, la agresión se habría registrado en el interior del cuartel “Soldado Alfredo Vargas Guerra” en Iquitos, cuando el soldado estaba parado descansado luego de apoyar en la limpieza de la cancha deportiva que hay dentro de la referida base militar, fue ahí que su compañero de armas le habría empujado y sintió fuertes dolores en la rodilla producto de una lesión anterior.
En ese momento un miembro del ejército de apellido “Panduro” se le acerca y le dice: “que, pues haces ahí jodiendo y le dio un empujón”, con tal fuerza que asegura Alexander Calero Mozombite vio como su pierna derecha se dislocó y se fracturó.
Tuvieron que regresarle la pierna. En el hospital esperan a un superior, suboficial de apellido Silva para que le brinde todo el apoyo necesario. Tiene dolor y además le dijeron en el hospital que le van a tener que intervenir quirúrgicamente.
Las personas de buen corazón que deseen apoyar a Alexander Calero Mozombite (19), de cualquier forma, pueden acercarse al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”. El joven es de Requena y sus familiares no viven en Iquitos y está a la espera que alguien llegue para que le puedan brindar el apoyo respectivo.
EL DATO
Este diario se comunicó con un oficial de la V División del Ejército Peruano en Loreto quien manifestó que Alexander Calero Mozombite (19), está recibiendo todo el apoyo de la Institución. Asimismo, se conoció que hoy en reunión de comando institucional hablarán del caso en donde hay una investigación en curso para deslindar responsabilidades. (C. Ampuero)





