- Al mismo trabajador que desconocidos soltaron en su casa un mensaje con amenaza de muerte.
- El transfondo sería porque lo acusarían de haber sacado documentos que prueban irregularidades en las cuentas de la entidad.
- Al ser consultado vía telefonía móvil Danny Rafaelo negó las presuntas acusaciones y teme por su vida.
Conforme a la secuencia de los hechos de los presuntos actos de corrupción que investiga la Fiscalía, en la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Datem del Marañón, cuya sede está en la localidad de San Lorenzo; el especialista de tesorería Danny Rafaelo Tenazoa, fue en la práctica despedido de su puesto de trabajo, sin razón aparente.
El transfondo sería porque lo acusarían de haber sacado documentos que prueban las irregularidades en las cuentas de la UGEL Datem, cuando es de conocimiento que estos documentos están disponibles por internet.
Al ser consultado vía telefonía móvil Danny Rafaelo negó las presuntas acusaciones y teme por su vida, porque desconocidos soltaron en su casa un mensaje con amenaza de muerte. Se trata de un papel donde dice textualmente: “Te vamos a matar”, por lo que ya presentó la debida denuncia policial para que se presten garantías a su vida.
Referente a la carta de despido, denominada por el director de la UGEL Datem profesor Wilmer Olivera Calvay: “Carta de Agradecimiento” señala que se le contrató para desempeñarse como especialista en la oficina de Tesorería, contrato CAS-UGEL-DM-SL. Y un escueto escrito: “le comunicamos el vínculo laboral hasta el 30 de setiembre del 2017”.
De esta forma han quitado de su puesto de trabajo al señor Danny Rafaelo Tenazoa, sin ninguna explicación más allá de lo señalado, no ha cometido ninguna falta grave y sin tener en cuenta que se trata de un trabajador discapacitado cuya cuota legal está obligada a acatar la mencionada Unidad Educativa. Se denota un abuso de poder y viene de una entidad cuyos objetivos institucionales velan por la educación de calidad en valores éticos y otros. (Diana LM.)