Empezando por el respeto que nos merecemos como ciudadanos de Iquitos y de Loreto en general, el Ministerio de la Producción debería informar periódicamente lo que está pasando con la truncada obra del que se llamó el Gran Mercado de Belén.
Un reporte dado a conocer por nuestro diario La Región, da cuenta del abandono en que se encuentra actualmente con la construcción totalmente paralizada, y sin las explicaciones que amerita desde el pliego de la Producción desde Lima.
Lo curioso de este caso, es que tantas veces vienen los congresistas por Loreto a Iquitos y no han anunciado investigar y fiscalizar, al parecer no les ha interesado o parecido importante que se transparente lo que viene ocurriendo con esta obra.
Están muchos millones en juego, así como la expectativa de una población que necesita un mercado de abastos como el diseño del Gran Mercado de Belén, por diversas razones, hasta turísticas porque su embarcadero de productos tendrá salida y vista al río Itaya, es una infraestructura moderna, y permitirá mejorar las condiciones de venta de una enorme cantidad de productos.
En la práctica está abandonada esta obra, y se espera que el Ministerio de la Producción se acerque para brindarnos la información que merecemos, porque es una obra del Estado que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los vendedores, consumidores locales y de otros lugares.
Así, ante la evidente paralización de esta obra que compromete fuertes recursos económicos del Estado, acaso no amerita que las autoridades, además de la Contraloría, de la Fiscalía, incluso de la Defensoría del Pueblo, en el marco de sus funciones puedan solicitar información de la situación real de este proyecto. ¿Hasta cuándo seguiremos en la incertidumbre?
Lo Último
Sin explicación
Date:





