
La Dirección Regional de Salud Loreto a través de la Red de Salud de Alto Amazonas y de los centros de salud de La Loma y Carretera, con el equipo de profesionales realizaron acciones preventivas y de sensibilización para prevenir el dengue, zika y Chikungunya a la población de su zona.
El trabajo que realizaron el pasado domingo fue reconocer los síntomas que puede presentar una persona que se enferma con dengue, zika y Chikungunya y a la vez los hábitos que deben realizar constantemente para evitar la proliferación del zancudo en sus hogares.
En la actividad se entregaron volantes informativos, dípticos y afiches, con información de prevención del mosquito vector. Además, se hizo perifoneo con mensajes sobre la importancia de acudir oportunamente al establecimiento de salud ante cualquier síntoma, como fiebre, náuseas, dolores de cabeza, articulaciones y malestar general.
El material entregado contiene información sobre las medidas para impedir la reproducción del vector, como lavar y escobillar los recipientes en los que se almacena el agua limpia, tapar herméticamente los depósitos, eliminar o colocar boca abajo los objetos en desuso para que no acumulen agua.





