Sin costo alguno 72 personas fueron operadas de cataratas

  • Ayer culminó campaña médica en el Hospital Regional de Loreto
    operacion cataratas

72 fueron las intervenciones quirúrgicas que se practicó a pacientes con cataratas en la campaña que se  desarrolló en el Hospital Regional de Loreto desde el lunes 26 y que finalizó ayer jueves 29 de octubre.
La evaluación de los pacientes se realizó diariamente en horas de la mañana, luego eran intervenidos quirúrgicamente  en horas de la tarde en la sala de operaciones del mismo hospital.
La campaña estuvo orientada a personas mayores de 50 años con disminución visual, la misma que tuvo como objetivo general concientizar a esas personas sobre los factores de riesgo de cómo prevenir las enfermedades de la vista.
«Los objetivos específicos de esta importante campaña fueron realizar actividades de agudeza visual para el diagnóstico precoz de enfermedades de la vista, brindar conocimiento sobre la causa, signos y síntomas de agudeza visual, orientar sobre cómo prevenir  las complicaciones y, finalmente, promover el cuidado de los ojos. Todo salió bien, gracias a Dios», señaló el doctor Percy Rojas, director del nosocomio.
Según la encuesta demográfica y salud familiar ENDES, durante el año 2014, el 17.9 por ciento son adultos mayores de 60 y más años de edad que fueron diagnosticados con cataratas, de los cuales el 16.3 por ciento son hombres y el 19.4, mujeres.
Según grupos de edad, el 33.1 por ciento tienen de 80 a más años de edad, el 24.8 por ciento de 75 a 79 años, el 17.8 por ciento de 70 a 74 años, mientras el 12.9 por ciento son de 65 a 69 años y el 10.9 por ciento de 60 a 64 años de edad.
En tal sentido, la dirección regional de Salud Loreto, a través de la Estrategia Regional de Salud Ocular, realizó asimismo, diferentes actividades enfocadas a la prevención de agudeza visual mediante el diagnóstico precoz en los establecimientos de salud de primer nivel como el Hospital Regional de Loreto. (GL)