-Se ejecutó ayer en la mañana
-Calificador de Defensa Civil dijo que obtuvieron buen puntaje.
Decenas de ciudadanos que el día de ayer transitaban por el Jr. Próspero, a la altura de la Plaza de Armas, donde se encuentra ubicado el Banco de Crédito se llevaron el susto de su vida. Mucho más los familiares de los trabajadores de la mencionada entidad bancaria al recibir llamadas que les indicaban que la infraestructura del banco se estaba incendiando.
Los bomberos llegaron en poco tiempo y empezaron el trabajo para apagar un supuesto incendio en el local bancario. Poco a poco los ciudadanos que pasaban por el lugar repararon en lo que realmente venía pasando. Se trataba de un simulacro que año a año organiza la entidad financiera para medir el grado de alerta en que se encuentran sus trabajadores ante una posible tragedia.
Así lo dio a conocer Víctor Panduro, integrante de Defensa Civil de la Municipalidad de Maynas, encargado de la evaluación del simulacro. «Como todos los años el banco tiene este tipo de iniciativas para evaluar la capacidad de respuesta de sus trabajadores ante alguna desgracia. Hay una buena puntuación en cuanto a logística, el movimiento de los trabajadores, esperamos que de un simulacro no se pase y no ocurra alguna tragedia, en todo caso si ocurre sabremos que sus trabajadores están preparados» respondió Panduro.