En el mundo hace mucho tiempo, nos damos cuenta, que vivimos en carne propia o a la distancia similares “pandemias” al covid-19, que matan lentamente y de forma segura, sin tregua, sin piedad, sin respeto; como consecuencia de patanerías mundiales.
Si bien en la vida nada es perfecto, hay daños por demás innecesarios que solo responden a claros caprichos políticos. Es el caso de la actual gestión presidencial del país de los Estados Unidos, Donald Trump, quien poco a poco viene anulando lo que el anterior presidente de su país, Barack Obama, logró con Cuba, un acercamiento humanitario, sin el abuso extremista.
Trump, desde que llegó al poder en su país en el 2017, ha congelado el proceso de normalización de relaciones con Cuba, y ahora que se acercan las elecciones del 3 de noviembre, en donde buscará ser reelegido, ha activado medidas contra el país caribeño, aparentemente para conseguir votos de los cubanos que radican en EE.UU.
Pero, le puede salir el tiro por la culata porque muchos cubanos que viven en su país habían recibido con agrado las medidas de Obama, porque les permitía ir y regresar en mejores condiciones a visitar a sus familiares.
Además, el paulatino desbloqueo económico de Obama dio mucho optimismo de mejorar el comercio entre ambos países y otros que, por las barreras del país del norte están en la práctica impedidos de negociar con Cuba. Ello pone enormes limitaciones al progreso económico del país caribeño.
Son decisiones inhumanas entendiéndose que va matar lentamente a muchas personas que se van a quedar sin trabajo y sin ingresos, y el gobierno cubano con menores recursos económicos para atender a su población que a duras penas ya lo hace priorizando alimentación, educación y salud, como lo más básico.
Solo una muestra de la crueldad es la medida que se implementará contra el turismo, rubro de mayor éxito para Cuba. El gobierno de Trump prohibirá a los viajeros estadounidenses hospedarse en propiedades del gobierno cubano. La medida afecta a 433 hoteles de la isla. Todo esto porque no habría podido invadir Cuba en el año 1961. Un rencor de años que ni la fuerza destructiva del covid-19 ha podido llegar a ciertos corazones, para impulsar cambios sustanciales en el mundo.
Lo Último
Similar al covid-19
Date:





