-Existen policías y municipales que custodian pero no ven a los malandrines
– Coronel PNP Luis Fajardo, pide apoyo a los ciudadanos para luchar contra la delincuencia.
Como bien lo reseña en una nota periodística el investigador James Flores Zegarra, el Mercado de Belén está a merced de un grupito de choros.

Los delincuentes escuálidos siguen a sus víctimas a vista y paciencia de todos los vendedores del mercado y el colmo resulta ser que conocen a todos los pillos. «Los vendedores advierten cobardemente a las futuras víctimas que los están siguiendo o están marcados. Me pregunto ¿cómo es posible que los vendedores del mercado de Belén no se den cuenta que esos rateros les malogran el negocio, robando a sus clientes y a ellos, por qué no se organizan para poner fin a esto? Es algo de ver y no creer que un grupito de rateros tenga acobardado a miles de vendedores, en vez que se organicen y les den una buena linchada a esos indeseables y verán que nunca más regresan», escribe Flores.
Y lo hace con absoluto conocimiento de la zona y de la realidad. Recientemente a espaldas del mercado de Belén, cuando el colega periodista Jaime Vásquez Valcárcel, se encontraba haciendo un reportaje sobre el «Suri», un malandrín le arrebató su cámara fotográfica-filmadora digital de alta resolución. Que sin duda habrá sido vendida en «tacora» a un precio risible.
Hace tiempo igualmente a otros colegas que hacían su labor en la zona Baja de Belén, les hurtaron sus herramientas de trabajo. Con esto se quiere graficar que los delincuentes no respetan nada, puesto que saben que los periodistas hacen sendos reportajes para mostrar su cruda realidad, pero así atentan contra ellos.
Ante los robos ocurridos a colegas y otras personas en la zona del Mercado de Belén, el Crnl. PNP Luis Fajardo, afirmó que en la comisaría de Belén, cuentan con 35 policías que trabajan en dos turnos. Haciendo un llamado a todos los ciudadanos para que los ayuden a luchar contra la delincuencia. Tendrían que empezar a hacerlo los propios vendedores del Mercado de Belén, como dice el investigador Flores Zegarra.
parece que los vendedores, tienen algo que ver con los delincuentes, ya que estes los esconden, aunque hubiese mil policias no se puede hacer nada,esto esta organizado por los propios vendedores, ya ellos lo permiten.
Es cierto eso, ya que los delicuentes empiezan a robar a partir de las 3 de la mañana, todos los dias son lo mismo, y que las autoridades no ponen fin a estas lacras ya que son conocidos los delincuentes que asaltan en los sectores de palcazu, ramirez hurtado y 9 de diciembre, pongamos fin a este problema social.
no se pasen sres esos policias conocen muy bien kienes son los q roban y kieren q nosotros agamos sus trabajo si bien ellos cuando caen esos ladrones les chankan las manos y ya stan afuera
como kieren q nosotros agamos ese trabajo .por favor si son ellos los primeros corruptos hace no mucho q detuvieron a chanchari gran ladron conocidisimo .me pregunto .porq lo soltaron? pueden preguntar todos saben q la comisaria de belen especificamente la de la calle 6 son unos ineptooooooosssssssssss,asi q no se hagan los lokos .vagos salgan a trabajar q ustedes saben perfecytamente donde estan esa gente de mal vivir .en la cale tres se respira a droga .porq nunca hacen ni una batida si estan a tres cuadras?
LEYENDO LOS COMENTARIOS
Y LA CRÓNICA EXPUESTA,
PIENSO SÍ QUE CON SICARIOS
DESATAMOS GRAN REVUELTA.
PASARÍAN A MEJOR VIDA
POLICÍAS Y LADRONES
Y NUESTRA TIERRA QUERIDA
SERÍA LIMPIA DE BRIBONES.